Servicios

Servicios

Como doulas de la muerte ofrecemos un amplio abanico de servicios que van desde la educación y el acompañamiento a la muerte hasta la celebración de funerales alternativos.

Trabajamos en diferentes zonas de la península y en algunos países de Europa y Latinoamérica.

Para encontrar una doula de la muerte en tu zona, puedes consultar en esta misma página web el directorio de las personas que han completado la Formación Integral Doula de la Muerte y ponerte en contacto directamente con alguien cercano a ti.

Algunos de los servicios también los podemos ofrecer online.

Educación vivencial

Talleres, charlas y retiros «Abrazar la muerte, celebrar la vida» y «La muerte como rito de paso» con la intención de llevar la conciencia de la muerte en nuestras vidas y aprender a vivir en plenitud.

Formación 

Ofrecemos la Formación Integral Doula de la Muerte con la intención de preparar tanto a nivel teórico-práctico como a nivel interno, a personas que sienten el anhelo de acompañar finales de vida con belleza y sentido y ser semillas para el cambio.

 

Acompañamiento integral a la muerte

El arte de acompañar a la muerte incluye muchos saberes tanto aprendidos como innatos. En cada una de las sesiones de acompañamiento que ofrecemos, ponemos a disposición nuestra escucha amorosa y nuestra experiencia reforzada con herramientas holísticas.

Planificación final de vida

Te acompañamos a poner orden en tu vida para morir en paz. La planificación final de vida la puedes hacer a cualquier edad y en cualquier situación vital. Puede constar de arreglar los documemtos como el testamento patrimonial, el documento de voluntades anticipadas, crear una representación manual de tu legado de vida, ordenar tus recuerdos y objetos de valor personal, entre otros.

Planificación ceremonia funeral

Te acompañamos y te guiamos a hacer un esbozo de tu ceremonia funeral o celebración de vida, y a dejar por escrito tus preferencias en el momento de morir y después de la muerte.

Ritual lavado y preparación del cuerpo

Acompañamos a los familiares para que puedan vivir el ritual de lavar, ungir con aceites esenciales, vestir el cuerpo de la persona amada y conservarlo. Además de los conocimientos técnicos, proporcionamos también los materiales necesarios para hacer este ritual de gran belleza.

Velatorio en casa

Te ayudamos a organizar y preparar el espacio en casa donde la persona difunta pueda descansar y ser visitada por otros familiares y amistades que así lo deseen.

Celebrante ceremonia funeral

Con el lideraje de los familiares y seres queridos, podemos diseñar y guiar una ceremonia funeral alternativa y profundamente viva.